Mi entorno de Desarrollo

BLOG personal de mi experiencia con la consola LDK...

pioj
Site Admin

12 Jul 2019 19:20

Debido a que casi todos los ordenadores que uso habitualmente tienen Windows instalado, me ha resultado algo difícil preparar el entorno para toquetear la consola LDK y dejar listo el SDK para desarrollar con ella. mi intención siempre ha sido trabajar remotamente desde MobaXterm, ya que es como lo hago con el resto de máquinas Linux que tengo (La Raspberry, 2 servidores WEB, y otras tonterías más...).

Al final, he reciclado un viejo mini-pc que tenía comiendo polvo (Descripción del bicho), le he puesto un Xubuntu reciente y he actualizado paquetes, drivers, y esas cosas.

Antes de conectar la consola al minipc, he seguido la guía de SDK de RETROFW, que explica algunos pasos importantes para iniciarse en la generación de la imagen del firmware, o la compilación de apps para esa plataforma. Una vez lo he dejado configurado todo, he conectado a esa máquina la consola por el usual cable microUSB, y manteniendo pulsado el Botón Y, he encendido la consola.

Y ¡POR FIN! He podido ver cómo Linux ha creado una nueva conexión a la que puedo entrar mediante un telnet 169.254.1.1.

Pero aquí no acaba el chiste, y como me gusta complicarme mucho más, y trabajo siempre desde mi Pc principal (ubicado en otra habitación), he conectado ese minipc a la LAN de mi casa, y ahora ya puedo crear una conexión SSH desde cualquier otro PC a ese chiquitín, y recursivamente a la consola.

Sí, es algo aparatoso, pero se vuelve un paseo por el parque una vez lo tienes todo montado. Ahora puedo ir aprendiendo a crear cosas para la LDK desde cualquier trasto de la casa remotamente. De hecho, mi primera chuminada ha sido reformartear la tarjeta externa microSD de la consola...

Responder